FreeBurner y technorati

viernes, 23 de enero de 2009

FeedBurner

Es una herramienta de gran importancia para muchos webmasters que consideran el número de suscriptores a sus feeds como uno de los principales factores de medición del éxito de su blog, no solo a largo plazo sino en el día a día.
FeedBurner es la herramienta más utilizada, sino la única, para medir el número se suscriptores a un feed. Una de sus principales características está en las grandes variaciones en el número de suscriptores que muestra de un día para otro. Hay veces que FeedBurner falla y elimina de golpe la mitad de los suscriptores. Estas bajadas son siempre porque el lector de feeds de Google, Google Reader deja de contabilizarse.

¿Cómo funciona Feedburner?
¿Cómo cuenta FeedBurner los feeds? Para determinar el número de suscriptores hay que tener en cuenta primero los
dos tipos de feeds que hay:
§ Los basados en web - La gran mayoría utilizamos este tipo, que son accesibles a través de web (Bloglines, Google Reader, My Yahoo, etc.)
§ Aplicaciones de escritorio - Son programas, software que instalamos en el ordenador que nos da acceso a los feeds que nos suscribamos.
La forma en que cada tipo de lector de feeds reporta su número de suscriptores es distinta. Los lectores de feeds vía web contabilizan el número de personas que se han suscrito al feed y lo envía a FeedBurner. FeedBurner tiene en cuenta todos los suscriptores que reportan los diferentes lectores y los suma.
Los lectores de feeds de escritorio hacen las cosas algo diferente. No tienen forma de contar de forma general cuántos suscriptores tiene un feed. Sin embargo, pueden saber si 10 personas han solicitado un feed o si una persona ha solicitado 10 feeds. FeedBurner ha decidido recoger estos datos de las peticiones a un feed cada 24 horas, que es precisamente lo que tarda FeedBurner en actualizar el número de lectores de feed.
Con los datos de ambos tipos de lectores de feeds, Feedburner hace cálculos y muestra los datos.


TECHNORATI
Technorati fue fundado para ayudar a bloggers a tener éxito recogiendo, destacando, y distribuyendo la conversación global en línea. Como el Search Engine principal del blog y la mayoría de fuente de información comprensiva en el blogosphere, ponemos en un índice más de 1.5 millones de nuevos postes del blog en tiempo real y presentamos a millones de lectores al blog y al contenido social de los medios.
Los medios de Technorati amplían nuestro servicio y valor emparejando bloggers y a creador sociales de los medios con los vendedores que quieren ensamblar la conversación

0 comentarios: