EQUIPO DE DISEÑO DE INTERFAZ

jueves, 29 de enero de 2009

Aunque este tema ya lo vimos en clase no esta de más hacer una reflexión de lo que entendí y sino estoy bien que me ayuden.

Los roles que se desempeñan en un equipo de diseño de interfaz son varios y cada uno tiene su propio espacio y la misma importancia dentro del mismo.
Los roles que sacamos en clse son el diseñador, usuario, cliente, programador, encargado de usabilidad/comunicación y el administrador del proyecto.
el diseñador es el responsable de la parte estetica y funcional del proyecto, el ususario es la persona que va a sentarse enfrete del monitor a navegar por la red y utilizar la interfaz, el cliente el persona/empresa que necesita de los servicios de una interfaz; aquí se debe de hacer enfasis entre la diferencia entre uno y otro el cliente no es el que va a utilizar la interfaz sino el usurio el mercado alq ue va a ir dirigido.
El programador el es el encargado de transmitir lo que el diseñador creo, lo pasa a codigos para que pueda ser leido en la red, aquí támbien se presenta otro conflicto, entre diseñador y programador y debe de existir amplia cmunicación entre los dos para que el programador entienda lo que hizo el diseñador para que la creación sea tal cual lo hizo.
El encargado de la usabilidad/comunicación, se encarga de la parte de si va a servir el proyecto, si cumple con las expectativas con las que realizo.
el administrador del proyecyo, como en todo lugar debe de haber alguien que se encarge de estar revisando y llevando un orden de un equipo.

Los roles pueden ser cambiantes y/o puedens er ocupados dos roles o más por una persona, aunque es muy dificil realizar un buentrabjo de interfaz solo, en una ocasión se puede ser el programador, diseñador o cualquiera de los roles siempre y cuando las habilidades de cada uno se adapten a las demandas del rol que se va a desempeñar.

0 comentarios: